top of page

La Promesa de Compraventa y su Importancia


promesa de compraventa

La promesa de compraventa de bien inmueble es un contrato que se considera preparatorio, este contrato es un contrato bilateral de gran importancia y de su correcta elaboración dependerá en gran medida la posibilidad de poder exigir su cumplimiento.


A través del contrato promesa de compraventa, una parte denominado promitente comprador se compromete a comprar uno o varios bienes inmuebles bajo determinadas condiciones y otra parte denominado promitente vendedor, se compromete a vender el mismo(s) inmueble(s) bajo las condiciones acordadas en el contrato promesa de Compraventa.


Este tipo de contrato es de amplia utilización y aunque es de Gran Importancia es también en muchas ocasiones poco valorado por personas que lo ven como un requisito, restándole la importancia que este merece.

La anterior tendencia hace que se deje su elaboración en manos de personas inexpertas o más grave aún que se elabore partiendo de formatos que se obtienen en el internet, lo cual es el comienzo de una posible cadena de errores en el proceso de compra-venta de un bien.


Es importante que se entienda que la promesa de Compra-Venta es un contrato y no solo un requisito, el cual bien elaborado, le permitirá proteger sus intereses cuando existan inconvenientes y se desee hacer cumplir lo pactado.


Es por esto que en Salomón y Compañía, Recomendamos que la promesa de compraventa de bien inmueble sea elaborada por un abogado especialista en el tema.



Además de lo señalado con anterioridad también se debe entender que El contrato promesa de compraventa de bien inmueble debe cumplir algunos requisitos, los cuales son indispensable para su validez y exigibilidad.


El Contrato Promesa de Compra-Venta debe cumplir entre otros, lo exigido por el artículo 1611 del código civil para que se considere obligatorio lo consignado en el mismo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page