El Subsidio de Vivienda


¿Está entre su planes próximos, comprar vivienda nueva o Mejorar la que tiene?. Si la respuesta es sí, saca unos minutos a leer el presente artículo.

Son muchas las preguntas e inquietudes que llegan a nuestra firma Salomón y Compañía, con respecto al tema de los subsidios de Vivienda por lo cual hemos decidido elaborar este artículo.

El sueño de comprar vivienda en Colombia es ahora más alcanzable, gracias a los diferentes auxilios financieros con los que disponemos los colombianos, sin necesidad de comprometer seriamente las finanzas de los hogares.

El Gobierno nacional y el sector privado están ofreciendo una serie de beneficios en las cuotas iniciales y mensuales para el comprador de vivienda.

Las cajas de compensación familiar Casi a Nivel Nacional ofrecen al grupo familiar que devenguen menos de cuatro salarios mínimos legales vigentes un subsidio para la compra de vivienda nueva, construcción en sitio o mejora de la que ya poseen.

El decreto 412 del 07 de Marzo de 2016 modifico los subsidios además de la tasa de Interés. Dependiendo los ingresos familiares, los subsidios son:

Subsidio de Vivienda

Por lo tanto, los valores y proyectos para aplicar a subsidio de vivienda con estas nuevas reglas son los siguientes:

  • VIPA (Vivienda de Interés Prioritario) Hasta 70 SMMLV=$51.640.190=.

  • VIS (Vivienda de Interés social) Hasta 135 SMMLV= $99.591.795=

  • RU (Renovación Urbana) Hasta 175 SMMLV= $129.100.475=

#derechoinmobiliario #inmobiliaria #urbanismo #DerechodeFamilia #derechocomercial #derechosfundamentales #ventadecasas #ventadeinmuebles

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square