E- Trading, Trading de Alta Frecuencia, Forex, Criptomonedas. ¿Qué tan Legales son en Colombia? Part


En las dos entregas anteriores se definieron los términos más “movidos” en temas financieros y de inversión con respecto al tema que se está tratando y su legalidad de cara a la normatividad colombiana.


Entonces, la pregunta a resolver es: ¿Cuan Beneficioso es invertir en esas actividades, productos y Servicios?


Antes que todo, quiero expresar de manera subjetiva y también por las tendencias del mercado que el E-Trading, el Trading, Las Criptomonedas, etc., son una realidad y llegaron para quedarse.


Por ejemplo, la idea de las Criptomonedas a mi manera de ver es una gran idea al igual que el uso de las TIC´s en actividades del sector financiero.


El problema radica en el mal uso que algunas personas y entidades hacen de ellas, la Ilegalidad, la Falta de protección eficaz para el usuario final, la falta de ética, todo esto sumado a malas intenciones de algunos, las cuales casi siempre desembocan en estafas, robos y fraudes.


Una persona me dijo hace poco acerca de este tema: “Es que uno puede invertir donde quiera y como quiera, sin importar la reglamentación del Gobierno, pero eso sí, el día que pierda no se queje de nada”.


La anterior expresión hace parte de cómo piensan algunas personas con respecto a los temas de inversión, que viene siendo similar a la muy conocida frase: “Es que él que no arriesga un huevo, no tiene un pollo”.


Entonces, nos enfrentamos a unas actividades, productos y servicios “Novedosos”, altamente técnicos, Con una alta regulación, pero una podre protección al consumidor final sumado en una gran cantidad de casos al desconocimiento, ilusión, anhelos del público y a un mercado feroz con depredadores por doquier; el resultado un caldo de cultivo en donde se pueden encontrar algunos ganadores y muchos perdedores.


Es por lo anterior que vemos a padres de familia pensionados que cobran los dineros destinados para la universidades de sus hijos y que tienen sus recursos en CDT´s en entidades Financieras Legales y los “Invierten” en estas actividades, Con la promesa de un retorno de inversión increíble y nunca antes visto, además del sentirse cómodo por ser esa una inversión en la Bolsa. El Resultado una perdida irrecuperable de la inversión en manos de avivatos.


Por otro lado, vemos también a Chicos, hablando “elocuentemente” en videos y dándose una gran vida, porque ellos si encontraron la panacea con estas nuevas actividades y es cierto pues venden cursos, videos y seminarios que se venden como pan caliente.


También vemos a profesionales ganando bien y proponiendo cosas serias sin las extrapolaciones referidas en los dos casos anteriores, pues seamos honestos, nadie quiere vender la gallina de los huevos de oro, ¿o Sí?.


Por todo lo anterior y No en vano muchos Gobiernos y organizaciones han puesto la mira a estas actividades, productos y servicios con el fin de proteger los intereses del público y también los de algunos privados.


Entonces para terminar esta serie y dar de una vez por todas solución a la pregunta inicialmente planteada, se puede decir que si piensa invertir sea cauteloso, no sea ingenuo, investigue, Busque Lo legal y seguramente podrá disfrutar de un Cómodo y feliz sueño y no de una pesadilla.


#DerechoFinanciero #Trading #Criptomonedas #Bigcoin #interesgeneral #DerechoComercial

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square