E- Trading, Trading de Alta Frecuencia, Forex, Criptomonedas. ¿Qué tan Legales son en Colombia? Part


Criptomonedas

En la entrega anterior, se hizo una corta mención de algunos de los términos más usados por estos días en materia de inversiones, Finanzas y valores, los cuales se han popularizado por el auge del tema.


También se expuso una serie de actividades muy atractivas para el Público en General en materia de Inversión y Finanzas por su innovación y si se quiere por “popularizar El Mercado de Valores y en mundo Bursátil y Financiero”


Pero que dice las normas colombianas en materia financiera, bursátil y del mercado de valores. La Normatividad correspondiente para las actividades financieras y del mercado de Valores en Colombia, son Ampliamente reguladas.


Podemos Iniciar por la Ley 964 de 2005, Por la cual se dictan normas generales y se señalan en ellas los objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular las actividades de manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público que se efectúen mediante valores y se dictan otras disposiciones del Mercado de Valores en Colombia.


La constitución Política de Colombia en su Art.150, Numeral 19, Literal B, Pone en manifiesto el deber del gobierno nacional para regular las actividades Financieras entre otras en Colombia.


La constitución Política de Colombia en su Art.335, Declara a las actividades financieras, bursátiles y de Captación de Dinero como de Interés público y deben estar reguladas.


Esta también la Ley 27 de 1990, La Ley 1328 de 2009, el decreto 2555 de 2010 y una veintena más de Leyes, decretos, estatutos y demás normas reglamentarias y complementarias.


De esta manera se puede afirmar categóricamente, que, aunque el gobierno nacional no controla, vigila ni regula el mercado de valores del extranjero, si lo hace cuando en el mercado colombiano o a los residentes en Colombia se ofrecen servicios descritos como actividades del mercado de Valores en Colombia.


Por tanto, toda actividad en la cual exista la captación de recursos del público en general, en donde se ofrezcan valores dentro del territorio colombiano debe cumplir con el estatuto orgánico del sistema financiero, las normas antes señaladas y demás normas relacionadas con las actividades financiera en Colombia.


El Incumplimiento de las instituciones a la normatividad aquí expuesta en la materia, deja al descubierto un ejercicio ilegal de la actividad en Colombia.


Las sanciones son múltiples y abarcan desde el campo Civil, Administrativo, penal entre otras.


Entonces, antes de indagar como hacerse rico en menos de 100 días, investigue más sobre la entidad en donde usted va a invertir sus recursos y si esta cumple con la normatividad colombiana.

#Trading #Criptomonedas #DerechoFinanciero #interesgeneral #DerechoComercial #Bigcoin

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square